Como siempre, nos guardamos alguna sorpresa. Estas son las nuevas incorporaciones que se han sumado al line-up musical de AMFF.
Empecemos con una de nuestras sorpresas más especiales. Habíamos anunciado que tendríamos la película “The Extraordinary Miss Flower” en el festival, pero no habíamos dicho que contaríamos con la presencia de la cantante islandesa Emilíana Torrini, ni tampoco que nos deleitaría con un concierto. Su voz suave y etérea, y el ambiente íntimo e introspectivo de su música, darán pie a uno de los momentos más inolvidables de esta edición.

Y, aunque nos encantan los cantantes y la música en acústico, nos dimos cuenta de algo: faltaba música electrónica, faltaban DJs. Así que le hemos puesto remedio.
Un clásico de Atlàntida, la persona con más actuaciones musicales en el festival, que no podía faltar en nuestro quince aniversario. Ese es Meneo. Lúdico, desenfrenado, divertido, imprevisible. Sus sesiones son tan memorables como bailables. Sinónimo de fiesta en todos los sentidos. Y este año vuelve para ponerle banda sonora a nuestra gala sobre moda, con el estreno mundial del documental “The Designer is Dead”, sobre el diseñador de moda Miguel Adrover.
Después, seguimos con una de nuestras DJs favoritas de la isla: Aina Bibiloni. También conocida como Bibi Smalls, lleva ya un tiempo ambientando Palma con mezclas de funky, disco, new wave y mucha frescura. Y frescura es lo que hace falta en un verano en Mallorca. Así que ella tomará el control de la mesa y de sus CDJs, para que vosotros lo perdáis. Todo esto ocurrirá como cierre de “¿No seré yo una obra de arte?”, la nueva serie de Samantha Hudson.

Además, se suma también una cara familiar, pero esta vez no desde Mallorca, sino desde Menorca. Él es actor, muchos lo conoceréis del cine, la televisión o el teatro. Pero ahora podréis descubrirlo detrás de unos platos. Lluís Febrer nos brindará un juguetón DJ set acompañando el estreno en España de la remasterización de “El odio”.
Por último, una sorpresa muy especial. Hay una película balear cuya banda sonora no nos pudimos sacar de la cabeza. Sonidos sintetizados estridentes, glitches, pinchazos y sonidos que no habíamos escuchado antes. Esa banda sonora era la de “Idilia» y estaba a cargo del artista y productor musical balear Ellian. Podréis disfrutar de su sesión después de la charla sobre “La IA en el cine: Idilia como caso de estudio”. Os advertimos de que su música no usa IA, y también de que genera sonidos que la inteligencia artificial está muy lejos de alcanzar.
Además, tenemos otra noticia que daros. Solo para los más fiesteros o para los que queréis que la noche no acabe. Este año, la noche sigue en Lío. El cabaret-restaurante situado en pleno Paseo Marítimo de Palma, será el local de fiesta oficial de Atlàntida. El punto de encuentro de invitados, artistas, cineastas y público tras las proyecciones y los conciertos. Nos vemos allí.